lunes, 22 de mayo de 2023

SEE inicia nuevo proceso para asignación de plazas docentes

 SEE inicia nuevo proceso para asignación de plazas docentes



Este fin de semana aplicó exámenes para el proceso correspondiente a este año.


Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo la aplicación de los exámenes para la asignación de plazas en este 2023, una de las acciones para la atención de la necesidad docente en escuelas de nivel básico en Michoacán. 


Con un examen del Centro de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se realizó la valoración de conocimientos y aptitudes, teniendo un registro de mil 196 aspirantes en la plataforma VENUS, de los cuales mil 152 concluyeron su evaluación. 


En el marco del proceso de admisión en educación básica 2023-2024 de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), se llevó a cabo la aplicación del examen, y el listado nominal ordenado se publicará a inicios del mes de agosto, tomando en cuenta los resultados de la prueba. 


Con el fin de continuar la asignación de plazas docentes con transparencia y apego a la norma, posteriormente se llevarán a cabo los procesos de asignación de claves en reuniones virtuales, con la presencia de órganos de control y rendición de cuentas. 


La SEE refrenda su compromiso de poner fin a las prácticas corruptas del pasado que dañaron el sistema educativo, y a continuidad con la atención de la necesidad docente en escuelas, donde por cambios irregulares de centros de trabajo se dejaron espacios sin profesor.

Adbox