martes, 2 de mayo de 2023

Segob se reúne con alcalde de Charapan, para reforzar acciones coordinadas para el municipio

 

MORELIA 02/05/23

 

Segob se reúne con alcalde de Charapan, para reforzar acciones coordinadas para el municipio 


 

+Tras el hallazgo de una cabeza humana con un mensaje de amenaza en contra de policías municipales, varios elementos renunciaron, quedan 4 oficiales.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 02 de mayo de 2023.- Este martes el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, se reunió con el alcalde de Charapan Carlos Morales Bonaparte con la finalidad de reforzar acciones coordinadas para la seguridad del municipio, luego de que varios elementos de la Policía Municipal renunciar, tras el hallazgo el pasado lunes, de una cabeza humana junto con un mensaje de amenaza en contra de los elementos.

 

Previo a la reunión, Torres Piña confirmó que, “el día de ayer se generó un poco de zozobra porque en la plaza principal de Charapan, abandonaron la parte de un cuerpo y eso alebresto a la comunidad y se fueron en contra de la alcaldía, pero bueno ya está un poco más normalizado y tranquilizado el tema”.

 

Aunado a lo anterior el encargado de la política interna de la entidad detalló que, efectivamente algunos de los policías “renunciaron tal vez por la preocupación que se vive”, sin embargo, descartó que el alcalde haya “huido” de su localidad.

 

Posteriormente y a través de sus redes sociales el Secretario de Gobierno posteó “Nos reunimos con el presidente municipal de Charapan, Carlos Morales Bonaparte; dialogamos sobre distintos temas y acordamos reforzar las acciones coordinadas en materia de seguridad en el municipio”.

 

Por su parte el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, confirmó que la situación que se vive en Charapan es de relativa calma, además informó que se está evaluando la posibilidad de enviar un destacamento de Guardia Civil, ya que la corporación municipal se quedó con un estado de fuerza de cuatro policías.

Adbox