miércoles, 3 de mayo de 2023

Sí Financia y Seimujer suman esfuerzos con el PROABIM a favor de las mujeres michoacanas

 Sí Financia y Seimujer suman esfuerzos con el PROABIM a favor de las mujeres michoacanas



Especialistas generarán talleres y capacitaciones de atención a sus necesidades.


En una primera etapa se invertirán 20 mdp para atender a mujeres de 72 municipios. 


Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) sumará esfuerzos con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), para participar en el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), que este 2023 dispersará 20 millones de pesos para la capacitación profesional de este sector de la población. 


La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, asistió al arranque de actividades, celebrado en Casa Michoacán y dio a conocer la gama de créditos que ofrece la institución en el programa Fuerza Mujer. 


 “En el Sí Financia hemos firmado convenio del programa Fuerza Mujer con 40 ayuntamientos que son grandes aliados para otorgar créditos que fomenten las actividades productivas en los municipios”, indicó ante las mujeres enlaces municipales y profesionistas que se sumarán al PROABIM. 


Gallegos Ibarra explicó que los créditos de Fuerza Mujer van desde los 3 mil a los 5 millones de pesos, con tasas de interés del cero al 14.75 por ciento, en colaboración con Caja Morelia Valladolid, Caja Cerano, Nacional Financiera (Nafin) y siete instituciones bancarias. 


La titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida, explicó que el PROABIM es un programa para acercar servicios profesionistas a mujeres de Michoacán. Detalló que, en su etapa de inicio, se invertirán 20 millones de pesos para atender a mujeres de 72 municipios y brindarles herramientas que las vinculen con los servicios públicos que ofrecen todas las dependencias públicas estatales. 


Los recursos del PROABIM emanan del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y los profesionistas acudirán a los municipios beneficiados para generar talleres y capacitaciones de atención a las necesidades de las niñas, adolescentes y mujeres. Se contará con la participación de profesionales en Derecho, Ciencias Políticas, Administración, Antropología, Psicología, entre otras.

Adbox