miércoles, 17 de mayo de 2023

SSM anuncia vacunación a perros y gatos en colonia Palito Verde

 SSM anuncia vacunación a perros y gatos en colonia Palito Verde 



 

  • De 9:30 a 13:30 horas se estará inmunizando en la cancha.   

 

 

Uruapan, Michoacán, a 17 de mayo del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anuncia a la población la campaña de vacunación a perros y gatos en la cancha de la colonia Palito Verde, con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia a las mascotas y proteger a la población. 

El horario de atención será de 9:30 a 13:30 horas y la vacunación es gratuita para todos los ciudadanos que asistan, ya que se cuenta con el suficiente biológico para inmunizar a los caninos y felinos. 

De acuerdo con Julio César Espinoza Rochín, director del centro de salud de Uruapan “José Álvarez Amézquita”, la participación ciudadana es muy importante ya que son las familias las que conviven con las mascotas y quienes deben proteger a sus integrantes de la transmisión de la rabia. 

Además, el centro de salud de Uruapan mantiene habilitado un módulo de vacunación permanente, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, a donde puede acudir a población con sus mascotas sin hacer cita. 

El biológico se debe solicitar a partir del primer mes de vida de la mascota, y un refuerzo a los tres meses, así como otro más de manera anual.

Adbox