miércoles, 17 de mayo de 2023

Vinculan a proceso a Edgar “N”., presunto responsable de homicidio calificado

 

ZITÁCUARO 17/05/23

Vinculan a proceso a Edgar “N”., presunto responsable de homicidio calificado 


 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Edgar “N”., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, en agravio de José Ángel “N”., ocurrido sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla, en este municipio.

 

El pasado 30 de marzo, la víctima era perseguida por tres personas, entre ellos el investigado, quien al darle alcance a la altura de la localidad de La Palma de San Miguel, comenzó a agredirla con un machete.

 

Posteriormente llegaron dos personas a bordo de una camioneta, que era conducida por un cuarto implicado, que se retiró del lugar después de dejar a los cómplices. Entre los tres lesionaron a José Ángel “N”., y posteriormente se alejaron caminando y abordaron la camioneta en la que viajaban. El agraviado perdió la vida en el lugar.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro que inició las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado, quien fue conducido ante la autoridad jurisdiccional.

 

En audiencia, el Juez de Control analizó los datos aportados y resolvió vinculación a proceso en contra de Edgar “N”., fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y decretó dos meses para la investigación complementaria.

Adbox