viernes, 26 de mayo de 2023

SSP y Policía Auxiliar suman esfuerzos para brindar seguridad a la iniciativa privada

 

MORELIA 26/05/23

 

SSP y Policía Auxiliar suman esfuerzos para brindar seguridad a la iniciativa privada

 


 • En beneficio de la ciudadanía, se dialogaron acuerdos para reforzar los servicios de vigilancia y protección, a los diferentes giros de comercio.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 26 de mayo del 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con el director  general de la Policía Auxiliar Juan Eulogio Sandoval Vargas, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de seguridad de empresas privadas a fin de reforzar los servicios de vigilancia que se ofrecen a este sector de la ciudadanía.

 

Como objetivo primordial, en la mesa de trabajo se exhortó la invitación a la iniciativa privada a contar con cuerpos policiales con un adiestramiento adecuado, y que trabajen con la normativa legal que los ampare para ejercer sus tareas de protección y disuasión de ilícitos. 

 

“Parte fundamental del restablecimiento del orden público es el reforzamiento a las tareas de vigilancia al interior y exterior de los giros comerciales, por ello, es importante que la iniciativa privada cuente con cuerpos de seguridad plenamente capacitados para desempeñar de manera profesional la función que ejercen”, refirió el secretario de SP.

 

De igual manera, en la reunión, el director de Tránsito y Movilidad ofreció a las empresas presentes los diferentes talleres que pudieran ser de su beneficio. Además; a través de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada se les orientó en los trámites y fundamentos que deben tomar en cuanta al momento de contratar seguridad privada.

Adbox