miércoles, 3 de mayo de 2023

Tebam y Salvador Escalante unen esfuerzos contra el rezago educativo

 Tebam y Salvador Escalante unen esfuerzos contra el rezago educativo 



Mediante el modalidad de educación mixta del Telebachillerato Michoacán.


Salvador Escalante, Michoacán, 3 de mayo de 2023.- La alcaldesa del municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, y la directora general del Telebachillerato Michoacán, Cristina Portillo Ayala, firmaron un convenio de participación y colaboración con la finalidad de unir esfuerzos en el combate contra el rezago educativo de nivel medio superior en la región.


“Nuestro instituto de educación media superior tiene como esencia principal acercar la educación a todas las personas de los lugares más alejados del estado; nuestra modalidad mixta tiene por convicción acabar con el rezago educativo. Es por ello que para nosotros es un gran logro esta firma de convenio y desde la capital mundial del cobre les digo, no bajaremos los brazos en esta batalla que hemos emprendido por el bienestar y la educación de las y los michoacanos”, señaló Portillo Ayala.


Por su parte, la alcaldesa mostró su beneplácito e hizo el compromiso de sumar todos sus esfuerzos, primero por acercar a los cuerpos policiales y personal administrativo del Ayuntamiento esta opción educativa, así como por abrir esta convocatoria a toda la población que desee continuar y concluir sus estudios de nivel medio superior.


La subdirectora Académica, Roció Guzmán López de Lara, quien también plasmó su rúbrica en este convenio, señaló la importancia de agotar todos los esfuerzos posibles para que sean atendidas todas las personas de la región que deseen inscribirse a esta modalidad del Tebam. “Tenemos un gran equipo de trabajo listo para atender todas las necesidades de los escalantenses.” 


La modalidad de educación mixta está dirigida a personas mayores de 22 años que tengan una actividad laboral, tiene una duración de ocho meses y solo se tiene que cubrir un pago de 3 mil 400 pesos como concepto de la expedición del certificado.

Adbox