miércoles, 3 de mayo de 2023

Tránsito y Movilidad de la SSP garantiza acceso seguro a personas con discapacidad, en Festival Michoacán de Origen

 

MORELIA 03/05/23

Tránsito y Movilidad de la SSP garantiza acceso seguro a personas con discapacidad, en Festival Michoacán de Origen 


 

 

•El festival cuenta con la infraestructura adecuada para un arribo y una estadía segura para grupos con discapacidad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, 03 de mayo del 2023.- Como parte de una tarea diaria de cercanía con las y los ciudadanos, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyan a peatones en su arribo al Festival Michoacán de Orígen, especialmente a personas con algún tipo de discapacidad.

 

Durante la festividad llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), en seguimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se determinó un acceso especial para que las personas con discapacidad que acudan a las actividades de su preferencia, tengan un arribo y una estadía segura.

 

Mediante la presencia permanente de agentes del Agrupamiento de Circulación, se agiliza la llegada de las y los visitantes a la verbena. El director de Tránsito Martín Barragán Andrade recordó que "los ciudadanos que acudan al festival pueden tener la confianza de acercarse a la Guardia Civil para pedir apoyo y orientación si así lo requieren", además invitó a los automovilistas que circulan por la zona a respetar los límites de velocidad y dar prioridad a los peatones.

 

Las mismas acciones que se realizan en la capital michoacana se replican constantemente en el resto del estado, con ello, la SSP trabaja día a día en pro de una cultura vial donde la jerarquía de movilidad urbana sea respetada.

 

Adbox