sábado, 6 de mayo de 2023

Tras acción operativa en Jacona: SSP, Sedena y Policía Municipal aseguran vehículo con granadas y armamento

 

JACONA 06/05/2023

 

Tras acción operativa en Jacona: SSP, Sedena y Policía Municipal aseguran vehículo con granadas y armamento






 

•Asimismo, se decomisó equipo táctico y droga.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Michoacán, 6 de mayo del 2023.- Resultado de los trabajos coordinados que se realizan en el municipio de Jacona, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena) así como la Policía Municipal aseguraron un vehículo, en el cual se localizaron dos fusiles, 580 cartuchos útiles, 24 cargadores, dos granadas de fragmentación, equipo táctico y droga.

 

Tras efectuar recorridos para la disuasión del delito en una brecha que conduce a una zona serrana de esta demarcación, el personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Policía Municipal ubicó una camioneta la marca Ford color azul en aparente estado de abandono, por lo que procedió a efectuar una inspección.

 

Tras lo anterior, los uniformados localizaron al interior de la unidad dos armas de fuego calibres 7.62X39 y .223mm; asimismo, se aseguraron 580 cartuchos útiles, 24 cargadores, dos granadas de fragmentación color verde, 12 envoltorios que contenían aproximadamente 165 gramos de marihuana y un chaleco balístico, lo cual junto al vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

 

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la SSP no baja la guardia en la región Zamora para preservar el orden y salvaguardar a la población. Ante cualquier emergencia se encuentra disponible la línea 911, durante las 24 horas del día.

 

 

 

Adbox