viernes, 5 de mayo de 2023

Tras incendio de camioneta “huachicolera” localizan 3 personas muertas, atrapadas en una tienda

 

LA PIEDAD 05/05/23

 

Tras incendio de camioneta “huachicolera” localizan 3 personas muertas, atrapadas en una tienda

 


+Dos mujeres resultaron heridas y fueron auxiliadas por paramédicos

 

+La unidad en cuestión venia huyendo de las autoridades guanajuatenses

 

+Hubo afectaciones en 7 propiedades, 4 autos y 3 motocicletas

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Mich.- 05 de mayo de 2023. – Luego de fuera sofocado en su totalidad el incendio generado por una camioneta de camioneta de tres toneladas que trasportaba una gran cantidad de combustible presuntamente ilícito, los socorristas y bomberos localizaron 3 cuerpos sin vida, al interior de una tienda, donde los ahora occisos quedaron atrapados durante el siniestro.

 

Cabe recordar que la unidad en cuestión ingresó a toda velocidad a La Piedad huyendo de la policía de Pénjamo, pero en su alocada carrera volcó, lo que derivó en un fuerte incendió que provocó también daños en siete inmuebles, cuatro vehículos, tres motos, además fue necesario el rescate de siete personas, dos de ellas heridas.

 

Todo se registró la tarde de este viernes, cuando la camioneta, tipo Ford 350 de tres toneladas y media, placas NF5564B, de color rojo, con reporte de robo, que trasladaba 4 contenedores con “huachicol”, fue detectada en un arco carretero por las autoridades guanajuatenses, comenzando así una persecución.

 

Una vez que ingreso a territorio michoacano, la unidad enfiló hacia la calle Enrique Ramírez, dio vuelta en Emiliano Zapata, pero el chófer perdió el control, volcó sobre su costado izquierdo, derribó un poste de luz, al caer el generador la descarga eléctrica provocó que el combustible ardiera.

 

De inmediato las llamas se extendieron a una farmacia, una tortillería, una carnicería y cuatro domicilios más, además fueron afectados cuatro vehículos y tres motocicletas, las cuales quedaron totalmente quemados.

 

Al sitio llegó personal de la policía Municipal, Guardia Civil, bomberos de Protección Civil Municipal, Rescate IAP, Radio Auxilio, cuyos elementos trabajaron de forma coordinada en la zona, hasta lograr controlar y apagar el incendio.

 

Durante la emergencia fueron rescatadas siete mujeres atrapadas en domicilios y negocios, la mayoría presentaban crisis nerviosas e intoxicación, solo dos de las féminas de 17 y 56 años de edad fueron trasladadas a hospitales por los paramédicos de Rescate, ya que presentaban quemaduras.

 

Posteriormente durante la revisión de la zona los rescatistas hallaron 3 cuerpos sin vida al interior de una tienda de abarrotes, donde aparentemente perecieron por la inhalación de humo, por lo que fue necesaria la intervención del personal pericial de la Fiscalía General del Estado para emprender las correspondientes diligencias. Siendo ignorado hasta el momento la identidad de los fallecidos, asimismo se desconoce el paradero del conductor de la camioneta “huachicolera”.

 

Al respecto el alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo informó, "Lamentamos los hechos ocurridos en las calles Enrique Ramírez y Emiliano Zapata".

 

"Derivado de la persecución policíaca en el municipio vecino de Pénjamo una camioneta ingresó a nuestro municipio donde concluyó dicha persecución con la volcadura y explosión del vehículo afectando a 7 propiedades, 4 auto y 3 motocicletas".

 

"Lamentamos que en estos hechos hayan perdido la vida 3 personas (información hasta el momento). En este momento los servicios periciales trabajan en la identificación de estas personas".

 

"Agradezco al personal de bomberos, corporaciones de auxilio y seguridad su pronta respuesta y el rescate de 7 personas que resultaron con crisis nerviosa y leve intoxicación".

 

"Seguiremos atentos y trabajando por la seguridad de todos en La Piedad".

Adbox