martes, 9 de mayo de 2023

Tras persecución, militares abaten a presunto delincuente en Cuitzeo

 

CUITZEO 09/05/23

Tras persecución, militares abaten a presunto delincuente en Cuitzeo 


 

  + El ahora finado y sus compinches estaban armados y habían asaltado con lujo de violencia a una pareja.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cuitzeo, Mich.- 09 de mayo del 2023.-Durante una persecución, los elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por un presunto delincuente y tras repeler la agresión lo abatieron, hecho que se registró la madrugada de este martes en la colonia Centro de Cuitzeo.

 

De acuerdo con fuentes allegadas al tema, una pareja que viajaba a bordo de su vehículo fue interceptada por tres camionetas y de ellas bajaron varios individuos, quienes la despojaron de 35 mil pesos en efectivo.

 

Trascendió que los militares, en ese momento, realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron a los asaltantes, éstos últimos al ver a los uniformados se subieron en los automotores y huyeron en distintas direcciones.

 

Los castrenses persiguieron a uno de los aparentes hampones, el cual conducía una Mitsubishi pick up, color plata, sin placas y con reporte de robo. Al llegar a la calle Pedro de Gante esquina José María Morelos Sur, el susodicho realizó disparos contra los soldados, quienes contraatacaron y las balas hicieron blanco en el hostil, mismo que falleció y su vehículo se estrelló contra un poste.

 

Se supo que dentro del automotor había dos armas cortas y una larga, todo quedó asegurado; además, la escena fue acordonada. Los militares reportaron la situación a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos expertos se encargaron de las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo a la morgue, él no está identificado, tenía aproximadamente 35 años de edad, vestía sudadera negra, pantalón negro y botas tácticas color café.

Adbox