martes, 16 de mayo de 2023

Un muerto, camionetas baleadas y fuga de amoniaco tras balacera en Lomas de Noroto

 

TANGANCÍCUARO 16/05/23

 

Un muerto, camionetas baleadas y fuga de amoniaco tras balacera en Lomas de Noroto 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tangancícuaro, Mich.- 16 de mayo de 2023.- Este martes se registró un fuerte enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos, dejando como saldo un pistolero muerto, dos camionetas baleadas y fuga de amoniaco en una congeladora. Extraoficialmente se mencionó algunos heridos que fueron retirados por sus cómplices.

 

Por información recabada en la labor reporteril, se pudo conocer que, algunos habitantes de la comunidad de Lomas de Noroto reportaron al número de emergencias 911 que sobre la carretera Zamora-Morelia se escuchaban múltiples detonaciones de arma de fuego.

 

Al sitio se movilizaron elementos de la Guardia Civil quienes frente al "Balneario Restaurant Manolo", localizaron dos camionetas abandonadas con las puertas abiertas y con varios disparos en la carrocería y cristales, así como un masculino sin vida por lo que delimitaron la zona.

 

Enseguida llegaron al apoyo uniformados de la Guardia Civil región Zamora, así como de los municipios de Chilchota, Tlazazalca y personal del Ejército Mexicano, los cuales implementaron un operativo en busca de los otros pistoleros, ya que se presume que varios fueron retirados heridos.

 

Respecto al fallecido se pudo apreciar que vestía pantalón de mezclilla color negro, sudadera color gris, chaleco táctico color verde, botas tácticas, fornituras, gorra y pasamontañas de color negro.

 

Mientras las unidades abandonadas son, Toyota Suv, Rav-4, color plata, modelo 2013, con placas PFP-463-X de Michoacán y otra Renault Koleos, modelo 2023, color gris, sin matrícula, y con reporte de robo.

 

Más tarde al lugar llegó el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos se encargaron de realizar las respectivas actuaciones e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Es señalar que la congeladora “Ultraorganics”, sufrió daños una línea de amoniaco, al parecer también a consecuencia de la refriega, por lo que acudieron Bomberos Tangancícuaro y Chilchota para atender esta situación.

Adbox