martes, 16 de mayo de 2023

Con dos exposiciones, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, conmemora su XIX Aniversario

 

MORELIA 16/05/23

 

Con dos exposiciones, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, conmemora su XIX Aniversario   


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Morelia, Mich.- 16 de mayo del 2023.- En el marco de las actividades para conmemorar del XIX Aniversario del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, presentan dos exposiciones; El timbre fiscal y su importancia en los Procesos Judiciales y Enteros Postales.

 

La primera muestra, expone las funciones judiciales como lo fue el sello y timbre fiscal, se pueden observar 77 timbres de los años 1856 a 1911, dónde se utilizaban diferentes colores de tintas, en los que destacan el azul, naranja, verde, rojo, amarillo, lila y café, esto con la finalidad de diferenciar los precios.

 

También se pueden observar 9 documentos judiciales, con el más antiguo el del año de 1642, que corresponde a la Corona Española, los cuales muestran su valor y uso. Destacan dos expedientes judiciales en materia civil que corresponden al año de 1882, los cuales fueron promovidos por tres mujeres.

 

La segunda muestra es en colaboración con Correos Mexicanos, en la que se puede apreciar la colección “Enteros Postales”, refiriéndose a tarjetas y sobres emitidos por el correo de cada país, los cuales cuentan con una característica única llamada “indicium” que es la estampilla impresa, sumamente indispensable ya que sin ella pierde significativamente su valor.

 

En esta exhibición se reúnen 23 Enteros Postales, que corresponden a los años 1900 a 2014, emitidos por diferentes países en el mundo.

 

Esta exposición tiene la finalidad de difundir el valioso conjunto histórico del Poder Judicial del estado de Michoacán, mismo que estará abierto a la consulta pública. La primera muestra estará hasta el mes de agosto, y la segunda hasta el mes de junio del 2023, con un horario de 10:00 am-2:00pm y de 5:00pm-8:00pm de lunes a viernes. En el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adbox