viernes, 5 de mayo de 2023

Vinculan a proceso a José Luis “N”., presunto responsable de violencia familiar

 

MORELIA 05/05/23

 

Vinculan a proceso a José Luis “N”., presunto responsable de violencia familiar

 


El investigado agredió en repetidas ocasiones a su esposa; en una de ellas quiso lesionarla con una navaja y en otra, con una pistola

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Morelia, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Luis “N”., por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa.

 

El imputado y la víctima sostuvieron una relación de ocho años, de los cuales, los últimos cuatro estuvieron casados; sin embargo, a partir del 2019, el investigado comenzó a ejercer actos de violencia, tanto verbal, como física, causando a la agraviada diversas lesiones que, por miedo, ésta no denunció.

 

De manera específica el 21 de enero del 2022, la agraviada se encontraba en una tienda de abarrotes donde trabajaba, ahí llegó el investigado quien intentó agredirla en las piernas con una navaja. El 6 de agosto del mismo año, cuando se encontraban en su casa, éste sacó una pistola y le disparó a los pies, pero el artefacto se trabó.

 

Respectivamente, el 17 y 21 de diciembre de ese mismo año, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, el imputado la volvió a agredir.

 

Los hechos fueron de conocimiento del Agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad del imputado, quien fue conducido ante la autoridad jurisdiccional.

 

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos aportados y resolvió vinculación a proceso en contra del investigado,  asimismo, decretó prisión preventiva oficiosa y un mes como plazo para la investigación complementaria.

Adbox