domingo, 7 de mayo de 2023

Vinculan a proceso a Miguel Ángel “N” presunto responsable de violación, en agravio de una niña de 9 años

 

MORELIA 07/05/23

Vinculan a proceso a Miguel Ángel “N” presunto responsable de violación, en agravio de una niña de 9 años 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 7 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de una niña de 9 años.

 

De acuerdo con las constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 31 de diciembre de 2022, el investigado invitó a la víctima a pasar a su domicilio, y al encontrarse solos, aprovechó para atacarla sexualmente.

 

Lo anterior fue denunciado ante la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, que emprendió las actuaciones y reunió datos de prueba de la posible relación del investigado en el hecho, de quien solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados.

 

En audiencia, tras analizar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Adbox