sábado, 6 de mayo de 2023

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Iris Anel “N” y Lizbeth Pamela “N” presuntas responsables de robo

 

MORELIA 06/05/2023

 

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Iris Anel “N” y Lizbeth Pamela “N” presuntas responsables de robo


Se apoderaron de varios objetos de un domicilio donde realizaban actividades domésticas, tras ofrecer una bebida a la víctima que le ocasionó que perdiera la consciencia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo  de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Iris Anel “N” y Lizbeth Pamela “N”, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido en Morelia.

 

De las investigaciones se desprende que el 28 de septiembre de 2022, Francisco S., contactó –por medio de una plataforma digital- a ambas imputadas para que realizaran trabajos de limpieza en su hogar, y tras estar en el domicilio, éstas le ofrecieron un refresco, bebida que le provocó que quedara inconsciente.

 

Al despertar, el ofendido se percató del faltante de diversos objetos, por lo que denunció el robo ante la Fiscalía Regional de Morelia, que logró conducirlas ante el Juez de Control.

 

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional encontró datos de prueba concluyentes de la posible participación de ambas mujeres en el robo, por lo que les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra el patrimonio y la seguridad de las y los michoacanos, quede impune.

Adbox