jueves, 28 de marzo de 2024

En cateo, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Efraín “N”, presunto responsable de fraude y abuso de confianza

MORELIA 28/03/24

En cateo, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Efraín “N”, presunto responsable de fraude y abuso de confianza


 

Los hechos ocurrieron en el año 2020 en agravio de dos personas

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2024.-Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dio cumplimiento a un mandato judicial instruido en contra de Efraín “N”, por su posible relación en los delitos de fraude específico y abuso de confianza, cometidos en agravio de José de Jesús L., e Hirania B., en el municipio de Morelia.

 

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 15 de abril de 2020, Hirania B., acordó con el imputado rentarle su vehículo de la marca Hyundai, tipo Grant i10, para utilizarlo de Uber; sin embargo, en mayo de ese mismo año la víctima solicitó de regreso su unidad, pero el imputado hizo caso omiso.

 

Posteriormente, el 15 de agosto de 2020, Efraín “N”, vendió el vehículo a José de Jesús L., por la cantidad de 80 mil pesos y le entregó una factura mal endosada, por lo que la víctima al ir con la dueña original del carro para mostrarle las inconsistencias del documento, se se dieron cuenta que la factura no correspondía a la unidad.

 

Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible participación de Efraín “N”, quien, mediante un cateo realizado en un fraccionamiento del Sur de la ciudad, fue detenido con base a una orden de aprehensión.

 

Tras su detención, el investigado fue presentado ante el Juez de Control a fin de que sea resuelta su situación jurídica. 

Adbox