miércoles, 17 de abril de 2024

Dan prisión preventiva a presunto responsable del secuestro de un médico, una empleada y una paciente

 

MORELIA 17/04/24

 

Dan prisión preventiva a presunto responsable del secuestro de un médico, una empleada y una paciente

 


Los hechos ocurrieron la semana pasada en un consultorio médico, en Uruapan

 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2024.- Un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, presunto responsable del secuestro agravado de un médico, una empleada y una paciente; hechos ocurridos la semana pasada, en un consultorio de la ciudad de Uruapan.

 

En audiencia y tras valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la autoridad jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, a quien le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 Respecto al hecho, el pasado 8 de abril las víctimas -médico, asistente y paciente- se encontraban en un consultorio ubicado en la colonia La Magdalena, en esa ciudad, cuando fueron sorprendidos por Miguel Angel "N" y tres personas más, quienes ingresaron con violencia al negocio, los amagaron con armas de fuego y los privaron de la libertad.

 

Durante esta acción el imputado desapoderó de dinero en efectivo y pertenencias personales a las víctimas. Además las despojaron de tarjetas bancarias de las que exigieron los respectivos códigos de seguridad y solicitaron una importante cantidad de dinero al profesionista, a cambio de ponerlos en libertad.

 

Una persona que se encontraba en el edificio se percató del plagio y alertó a elementos policiales que acudieron al llamado, mismo que permitió la detención en flagrancia de cuatro personas, tres de ellas, menores edad, por lo que fueron fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UEC) y la Fiscalía Especializada en Adolescentes, respectivamente, mismas que integraron la Carpeta de Investigación y realizaron diligencias.

 

Adbox