miércoles, 17 de abril de 2024

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

 Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo



-En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local, señaló que día a día, se siente más la fuerza y el entusiasmo de las y los michoacanos por unirse al proyecto que salvará a nuestro estado y nuestro país


Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.


En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y al candidato a la diputación local, Felipe Contreras Correa, Araceli Saucedo señaló que día a día, se siente más la fuerza y el entusiasmo de las y los michoacanos por unirse al proyecto que salvará a nuestro estado y nuestro país.


“En el tema de salud la gente sabe que es urgente un viraje en el timón, porque no podemos permitir que sigan muriendo niñas y niños por falta de tratamiento para el cáncer, o que sigan incrementando los decesos de hombres y mujeres que no tienen para comprar sus medicamentos porque el sistema de salud les ha fallado en suministrárselos”.


Araceli Saucedo apuntó que como senadora de la República contribuirá de manera decidida a la organización de un Sistema Nacional de Salud que garantice atención médica y medicinas a toda la población. 


“Para ello dicho Sistema Nacional deberá contar con un presupuesto equivalente al 6% del Producto Interno Bruto, y deberá homologar la calidad de la atención médico-hospitalaria de todas las instituciones de salud, alcanzando los estándares cuantitativos y cualitativos promedio de la OCDE en términos de médicos, enfermeras y camas por cada mil habitantes”. 


La candidata recalcó que el presupuesto destinado a la atención médica de la salud deberá garantizar partidas específicas para el impulso de la investigación biomédica y para la creación nacional de vacunas. 


“El sistema nacional de salud deberá tener un programa especial para prevenir las pandemias, evitar el regreso de enfermedades ya erradicadas, así como garantizar atención médica y medicinas a todas las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas y terminales”.


Convocó a votar por Xóchitl Gálvez próxima presidenta de México y por el candidato a diputado federal por la Coalición, Silvano Aureoles Conejo, por Felipe Contreras y Oscar Vidal.

Adbox