miércoles, 17 de abril de 2024

Se capacita Fiscalía Regional de Uruapan en materia de Atención a la Discapacidad y Accesibilidad

 

URUAPAN 17/04/24

Se capacita Fiscalía Regional de Uruapan en materia de Atención a la Discapacidad y Accesibilidad 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Michoacán, a 17 de abril de 2024.- Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía en todas las regiones de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) una capacitación en materia de Atención a la Discapacidad y Accesibilidad, dirigida a personal  de la  Fiscalía Regional de Uruapan.

 

En su intervención, Rosario Berber Cerda, Directora General Jurídica, destacó que dicha actividad  que se lleva a cabo en coordinación con la o Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), obedece al Plan de Persecución de Delitos, instaurado por el Fiscal General, Adrián López Solís, y el Programa Institucional de Derechos Humanos, con los cuales se pretende garantizar el acceso a la justicia a todas las personas michoacanas.

 

Por su parte, el Fiscal Regional, Noé Godínez Arellano, agradeció al personal la implementación de  esta jornada, las cual, señaló, suma a mejorar la atención brindada a la ciudadanía y en especial a las personas con discapacidad.

 

Adicional a ello, a través de la Dirección General Jurídica y de DDHH de la FGE, fue entregado a personal de esta Fiscalía Regional un banco que permitirá a las personas de talla baja acceder a los espacios físicos con mayor comodidad; así como material didáctico e informativo con el objetivo de mantener una constante promoción de los derechos humanos.

 

Durante la visita, se realizó además una inspección a la Unidad de Control y de Internamiento, a cargo del Fiscal Especializado para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Félix López Rosales, quien, en cumplimiento a las atribuciones de esa Fiscalía Especializada, destacó que es fundamental garantizar un buen trato y las mejores condiciones de las personas privadas de su libertad.

 

Las ponencias fueron impartidas por el Coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos, Alejandro Sandoval Rocha; la Subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la CEDH, Gabriela García de León Monter y la Representante de la Red Nacional de Personas de Talla Baja en Michoacán, Gemma Méndez Delgado.

 

Durante el evento también estuvieron presentes el visitador regional de Uruapan de la CEDH, Juan Carlos Castro Mendoza y Mauricio Antonio Guzmán Mendoza, Titular de la Unidad Regional de Uruapan de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

 

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Adbox