sábado, 17 de mayo de 2025

Detiene FGE a presunto responsable de los delitos de doble homicidio y homicidio en grado de tentativa

 

ZAMORA 17/05/2025

 

Detiene FGE a presunto responsable de los delitos de doble homicidio y homicidio en grado de tentativa


 

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo, en el Infonavit Arboledas tercera sección, en Zamora

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich,  17 de mayo de 2025.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de tres personas.

 

Se trata de José “N”, quien, de acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante la investigación, el pasado 11 de mayo, participó en el homicidio Antonio M., y Fernando B., así como en el homicidio en grado de tentativa de Adolfo B.

 

De acuerdo con las investigaciones, ese día las víctimas se encontraban conviviendo sobre el andador Ciruelos, el Infonavit Arboledas, cuando José “N” y otra persona arribaron al lugar y se aproximaron a ellos. En ese momento, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó contra Fernando B., quien resultó lesionado.

 

Posteriormente, Salvador “N” disparó contra Antonio M., quien falleció en el lugar, mientras que Fernando B., resultó lesionado, por lo que fue canalizado a un nosocomio local, donde  murió el pasado 12 de mayo. En estos hechos, también fue atacado Adolfo B., quien alcanzó a ponerse a salvo.

 

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que involucran a José “N” el Frijol, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

 

El investigado fue presentado ante la autoridad jurisdiccional para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Adbox