jueves, 10 de julio de 2025

Avanza programa de viviendas para las y los reyenses: Humberto Jiménez

 Avanza programa de viviendas para las y los reyenses: Humberto Jiménez 


 

-Reafirma compromiso por viviendas dignas en Los Reyes


Los Reyes, Michoacán, 10 de julio de 2025.– El Presidente Municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, presidió la Vigésima Tercera Reunión Ordinaria de la Mesa Técnica del Programa para la Vivienda del Bienestar, una iniciativa que tiene como objetivo llevar soluciones de vivienda digna a las familias reyenses.


Durante el encuentro, que representa un paso firme hacia la consolidación de este programa, participaron representantes clave como Alline Romero Romero, Enlace Regional de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), José Zavala Nolasco, así como autoridades del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y del gobierno municipal.


El alcalde Humberto Jiménez destacó que esta propuesta fue planteada directamente ante CONAVI, INSUS e IVEM, con la convicción de atender una de las principales necesidades de la población: el acceso a una vivienda digna, segura y adecuada.


“Muy pronto tendremos buenas noticias para las y los reyenses. Cuando se trabaja en unidad y con organización, los resultados llegan y se reflejan en el bienestar de nuestras familias”, expresó el edil.


El acceso a un hogar digno es un derecho fundamental, por ello el Programa de Viviendas del Bienestar, coordinado por la CONAVI, busca ofrecer casas seguras a personas que no cuentan con seguridad social ni acceso a créditos tradicionales como Infonavit o Fovissste. Este esquema representa una opción viable para quienes aún no pueden adquirir una vivienda, pero requieren un espacio adecuado donde vivir.


El programa está diseñado para atender prioritariamente a sectores vulnerables en zonas de alta marginación, contemplando tanto la adjudicación directa de viviendas como una modalidad de renta con subsidio. La identificación de estas regiones de atención urgente permite enfocar los esfuerzos donde más se necesitan y garantizar que los beneficios lleguen directamente a quienes más lo requieren.


Con esta mesa técnica, el Gobierno Municipal 2024–2027 da un paso más en su compromiso de construir un futuro más justo y con mejores condiciones de vida para todas y todos.


 El Gobierno Municipal de Los Reyes trabaja por hogares dignos y un mejor futuro, por lo que reiteró el alcalde que se garantizará el acceso a viviendas dignas a las familias que más lo necesiten.

Adbox