lunes, 14 de julio de 2025

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra seis responsables del secuestro de un agricultor en Ziracuaretiro

 

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra seis responsables del secuestro de un agricultor en Ziracuaretiro




  • En 2019, la víctima fue privada de la libertad frente a su familia y, hasta la fecha, se desconoce su paradero
 

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Luis Pablo A., Germán B., Jesús Alejandro T., Luis Miguel B., Gustavo S. y Cristian V., al acreditarse su plena responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un agricultor del municipio de Ziracuaretiro, en hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2019.

Durante el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público demostró que el día de los hechos, la víctima se encontraba frente a su domicilio en compañía de sus hijos, cuando fue interceptada por los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego. Bajo amenazas, lo obligaron a abordar una camioneta tipo Cherokee, no sin antes despojar a sus familiares de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, los ahora sentenciados se comunicaron con un familiar del agricultor, a quien exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, pactando el intercambio para el día siguiente, en el cerro conocido como El Cobrero. Desde entonces, se desconoce el paradero de la víctima.

Tras la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y participación de los ahora sentenciados, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en su momento.

Una vez desahogado el proceso y tras valorar los medios de prueba presentados, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión para cada uno de los responsables, por su participación en el delito de secuestro agravado.

Adbox