lunes, 14 de julio de 2025

Obtiene Fiscalía General sentencias de 75 y 80 años de prisión contra cuatro responsables del secuestro de un contratista, en Uruapan

 

Obtiene Fiscalía General sentencias de 75 y 80 años de prisión contra cuatro responsables del secuestro de un contratista, en Uruapan




Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencias condenatorias de 75 y 80 años de prisión en contra de Néstor Joel “N”, Abimael Zare “N”, Omar “N” y Héctor “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un contratista, en el municipio de Uruapan.

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 11 de agosto de 2017, la víctima circulaba sobre la calle Galeana, entre avenida Las Américas y calle Reforma, en la colonia Morelos, cuando fue interceptada y privada de su libertad por varias personas, entre ellas los ahora sentenciados, quienes la trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Trabajadores por la Agricultura, en la misma ciudad.

En ese lugar, la víctima fue mantenida en cautiverio y obligada a comunicarse con su esposa, con el objetivo de exigirle el pago de 10 millones de pesos a cambio de su liberación. Durante los días siguientes, los responsables continuaron realizando amenazas y exigencias económicas a los familiares del agraviado.

El 22 de agosto de 2017, gracias a un operativo táctico implementado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la localización del lugar de cautiverio, la liberación de la víctima y la detención en flagrancia de los ahora sentenciados.

Una vez concluidos los actos de investigación y desahogadas las pruebas durante el proceso, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió dictar fallo condenatorio en contra de Néstor Joel “N”, Abimael Zare “N”, Omar “N” y Héctor “N”, por su plena responsabilidad en los hechos.

En audiencia de individualización de la pena, se impuso a Néstor Joel “N” y a Omar “N” una sentencia de 80 años de prisión, mientras que Héctor “N” y Abimael Zare “N” fueron sentenciados a 75 años de prisión, así como el pago de reparación del daño material.
Adbox