miércoles, 26 de noviembre de 2025

Siempre defenderé participación política de las mujeres: Nalleli Pedraza

 Siempre defenderé participación política de las mujeres: Nalleli Pedraza 



*Respaldó iniciativa para invertir en el liderazgo de las mujeres.

*Se busca reformar el artículo 112 del Código Electoral para incrementar el financiamiento público que cada partido debe destinar anualmente a la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres.


La Diputada, Nalleli Pedraza Huerta, se pronunció a favor de la participación política de las mujeres, tras respaldar la iniciativa que busca invertir en el liderazgo de las mujeres, debido a que afirmó “nuestras participación es, y siempre será, un pilar fundamental para el fortalecimiento de la democracia”.


“Hemos luchado por cada espacio, derribando incontables barreras para ejercer nuestros derechos político-electorales. Hemos logrado avances irrenunciables, como los criterios de paridad de género, pero no basta con estar en la boleta. Es necesario tener las herramientas para ganar la confianza ciudadana y ejercer un liderazgo real y consolidado”, apuntó. 


La morenista, recordó que actualmente, el Código Electoral obliga a los partidos a destinar solo un tres por ciento de su financiamiento a la capacitación política de las mujeres, una medida que ha demostrado ser insuficiente, debido a que aseveró que la formación de una lideresa política es una tarea compleja y costosa.


Por lo anterior, Pedraza Huerta, reiteró que es indispensable reformar el artículo 112 del Código Electoral para incrementar el financiamiento público que cada partido debe destinar anualmente a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, para así crear un Michoacán más justo, más igualitario y más democrático.

Adbox