PRD Michoacán consolida liderazgo local con la renovación de sus coordinaciones municipales reconoce Araceli Saucedo Reyes
En un ejercicio democrático que fortalece la vida interna del partido, el PRD Michoacán llevó a cabo la jornada de renovación de las Coordinaciones Estatales de Regidoras y Regidores, así como de Síndicas y Síndicos, donde la senadora Araceli Saucedo Reyes reconoció el compromiso y la responsabilidad de quienes hoy asumen estas nuevas encomiendas.
Durante esta jornada de organización municipal, destacó que las y los nuevos integrantes representan una base sólida para fortalecer el trabajo territorial del partido, al tiempo que agradeció la invitación de Marco Aurelio Nava, Secretario de Organización Interna y Planeación Estratégica, al taller “Liderazgo Político y Social de Autoridades Electas del PRDM”.
La senadora felicitó a quienes a partir de hoy conforman la coordinación al subrayar que su labor será fundamental para mantener viva la identidad perredista y enfrentar los retos actuales en cada comunidad y municipio.
En su mensaje, llamó a la militancia a retomar la esencia fundadora del PRD, recordando que el partido creció “en las calles, con la gente, tocando puertas y ganando corazones”. Además a volver a ese origen permitirá fortalecer la cercanía con la ciudadanía.“Necesitamos regresar a caminar nuestras comunidades, a organizarnos y trabajar como la familia perredista que siempre hemos sido”.
Araceli Saucedo señaló que el éxito del partido no depende únicamente de las dirigencias o de las representaciones populares, sino del trabajo estructurado, permanente y en equipo de todas y todos los militantes. “La clave es la unidad, una agenda clara y la organización con la gente”.
Asimismo, destacó que el PRD gobierna hoy a más de 500 mil michoacanas y michoacanos, lo cual debe asumirse con orgullo y responsabilidad, ya que cada una y uno entregan resultados, pone el corazón y se gobierna con compromiso real.
La senadora reiteró su solidaridad con las y los alcaldes perredistas, especialmente con el edil de Coahuayan y llamó a los tres niveles de gobierno a mejorar la coordinación institucional para enfrentar de manera efectiva la situación de seguridad en Michoacán.
Finalmente, expresó su confianza en que los esfuerzos del Plan Michoacán comenzarán a mostrar resultados visibles en el corto plazo, siempre poniendo en el centro a las familias del estado.

