miércoles, 21 de enero de 2026

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte

 El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” del día 20 de enero de 2026.



Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero de 2025, se ha realizado la detención de 10,896 personas y el aseguramiento de 8,080 armas de fuego, 1,378,201 cartuchos de diversos calibres, 35,829 cargadores, 120,357.6 kg de droga, entre ellos, 603 kg de fentanilo, 6,381 vehículos y 1,278 inmuebles.


Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:


* Baja California

En Ensenada, se detuvo a una persona, se aseguraron dosis de metanfetamina, de marihuana y un vehículo.


En San Quintín, se aseguraron dos armas largas, cinco cargadores, 1,474 cartuchos, dosis de marihuana y dos chalecos tácticos.


* Sinaloa

En Culiacán, se localizaron e inhabilitaron cinco áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 3,350 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 65 millones de pesos.


* Sonora

En Nogales, se aseguró un arma larga, cuatro cargadores, 73 cartuchos y dos cartucheras.

Adbox