domingo, 1 de febrero de 2026

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria

 

JIQUILPAN 01/02/26

 

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Michoacán, a 1 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Jiquilpan y en coordinación con la Guardia Civil del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sabino Daniel “N”, por su posible relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de sus tres hijos menores de edad.

 

De acuerdo con los antecedentes, el imputado se comprometió mediante convenio judicial celebrado el 8 de septiembre de 2022, a pagar una pensión alimenticia mensual a favor de sus hijas e hijos; sin embargo, pese a los requerimientos de la autoridad, dejó de cumplir con dicha obligación.

 

Asimismo, el 8 de junio de 2023, se fijó una pensión alimenticia provisional por la cantidad de 9 mil 464 pesos mensuales, misma que tampoco fue cubierta por el investigado.

 

Se estableció que Sabino Daniel “N” incumplió con el pago de la pensión alimenticia desde el 1 de septiembre de 2023, generando un adeudo aproximado de 96 mil 240 pesos, en perjuicio de los menores.

 

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo reclama para que sea resuelta su situación jurídica conforme a derecho, reiterando la FGE su compromiso de proteger los derechos y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

Adbox