Plan Michoacán, la ruta a la pacificación: Gladyz Butanda
La morenista Gladyz Butanda Macías presumió los avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para luego sostener que, a través del mismo, “afianzaremos la pacificación de nuestro estado”.
Lo anterior, en una asamblea morenista donde Gladyz Butanda Macías remarcó que el cariño que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le tiene al estado, se ve reflejado en los 12 ejes y más de cien acciones que constituyen al plan en cuestión.
“Gracias al profundo cariño que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum le tiene al pueblo michoacano, se impulsó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, un plan que está funcionando y dando resultados en pro del resarcimiento del tejido social de la entidad”, enfatizó.
Uno de estos logros, dijo, tiene que ver con la disminución del 52 por ciento que sufrió el delito de homicidio, que desde su parecer, fue producto de la intervención federal y la coordinación que existe entre el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla y la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Otro, dijo, se concentra en la inmediata construcción del Hospital Regional de Villas del Pedregal y la Unidad Médica Familia de Lázaro Cárdenas, donde se otorgará atención médica a comunidades marginadas por la mancha urbana.
Bajo estos argumentos, convocó a las bases morenistas presentes en la asamblea a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin contener “la falaz campaña sucia con que la derecha pretende desvirtuar los logros de la 4T”.

