martes, 31 de marzo de 2026

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 30 de marzo de 2026

 El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 30 de marzo de 2026



Fotos📸: 

https://drive.google.com/drive/folders/16xVSWqaePzKQmXtbatEArQBvDIflWXRm 


En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa


En Baja California, elementos del Ejército Mexicano, Semar y Fiscalía Estatal aseguraron 15 cargadores, 3,200 cartuchos, tres chalecos tácticos, dos cascos, ponchallantas y un vehículo con reporte de robo


En Ciudad de México, elementos de Semar y Aduanas, durante inspección en el AICM detuvieron a dos personas, una de nacionalidad extranjera, les aseguraron 300 frascos con cocaína


En Michoacán, elementos de Semar detuvieron a seis personas, aseguraron una embarcación, 14 bultos con 580 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 650 kilos y 350 litros de combustible


En Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con reporte de robo, aseguraron dos armas largas, 14 cargadores, 544 cartuchos, dos artefactos explosivos improvisados y dos chalecos balísticos


El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del 30 de marzo de 2026, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.


BAJA CALIFORNIA:

-En Ensenada, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía Estatal aseguraron 15 cargadores, 3,200 cartuchos, tres chalecos tácticos, dos cascos, ponchallantas y un vehículo con reporte de robo.


CIUDAD DE MÉXICO:

-En la alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas, les aseguraron 50 kilos de metanfetamina y un vehículo.


-En la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de Semar y Aduanas, durante la inspección a equipajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a dos personas, una de nacionalidad extranjera, les aseguraron 300 frascos con cocaína. 


MICHOACÁN:

-En Lázaro Cárdenas, elementos de Semar detuvieron a seis personas, aseguraron una embarcación con 580 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 650 kilos y 350 litros de combustible.


OAXACA:

-En Matías Romero, elementos de Semar, Fiscalía Estatal, Policía Estatal y Municipal catearon dos inmuebles y detuvieron a cinco personas.


SINALOA:

-En Badiraguato, Culiacán y Escuinapa, en los poblados de Támeapa, Tecualilla y en la colonia 5 de febrero, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con reporte de robo, aseguraron dos armas largas, 14 cargadores, 544 cartuchos, dos artefactos explosivos improvisados y dos chalecos balísticos.


-En Mazatlán, en el fraccionamiento Hacienda del Seminario, elementos de Semar, FGR y SSPC catearon un inmueble donde detuvieron a cuatro personas, les aseguraron un arma larga, 28 cartuchos útiles, un cargador, 147 dosis y una bolsa de medio kilo de metanfetamina y dos vehículos.


-En Navolato, en el poblado Villa Juárez, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con reporte de robo, aseguraron un fusil Barrett, una ametralladora, 10 armas largas, un aditamento lanzagranadas, siete cargadores y 7,530 cartuchos.


Adbox