MORELIA
07/05/26
Detiene
FGE a dos hombres por posible transporte ilegal de madera en Morelia
RED 113
MICHOACÁN/Redacción
Morelia,
Mich.- 7 de mayo de 2026.- Derivado de acciones de prevención
y vigilancia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la
Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, detuvo a dos
hombres por su posible responsabilidad en el delito de transporte ilegal de
producto forestal.
De acuerdo
con la información, personal de la Dirección de Policía de Investigación
realizaba un recorrido de prevención y disuasión del delito sobre una brecha de
terracería en la localidad de Umécuaro, en el municipio de Morelia, cuando
detectó una camioneta Ford color amarillo, tipo plataforma, así como varios
rollos de madera de pino de grandes dimensiones.
Por lo
anterior, los agentes descendieron de las unidades oficiales y se entrevistaron
con dos personas del sexo masculino que se encontraban en el lugar, quienes se
identificaron como Ismael “N” y José Uriel “N”. Al solicitarles la
documentación que acreditara la legal procedencia y traslado del material
forestal, uno de ellos manifestó no contar con la misma.
Derivado
de estos hechos, ambos hombres fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía
Especializada, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el
encargado de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
La FGE
refrenda su compromiso de investigar y combatir los delitos que atentan contra
el medio ambiente y los recursos naturales del estado.
.jpeg)
