URUAPAN
07/05/26
Brigadista
muere calcinado al desbarrancar e incendiarse su auto, en la carretera
"libre" Uruapan - Lombardía
RED 113
MICHOACÁN/Redacción
Uruapan,
Mich.- 07 de mayo de 2026.-
Un hombre falleció calcinado al desbarrancar e incendiarse su vehículo, sobre
la carretera "libre" Uruapan - Lombardía, en las inmediaciones del
centro turístico La Tzaráracua.
De acuerdo
con las autoridades la noche de este jueves, el susodicho conducía un vehículo
Volkswagen Vocho y circulaba con rumbo a Lombardía cuando perdió el control y
abandonó la cinta asfáltica para precipitarse a un barranco, donde se incendió.
Algunos
automovilistas reportaron el accidente a los sistemas de emergencia y al lugar
se desplazaron paramédicos y Bomberos de Rescate Michoacán Delegación Uruapan,
quienes sofocaron las llamas y entre los escombros localizaron el cuerpo
calcinado.
Los
vulcanos también controlaron un incendio forestal derivado del percance. Más
tarde, personal de la Fiscalía se encargó de realizar las actuaciones de ley y
trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense, donde fue identificado como
José Juan M., de 58 años de edad, quien formaba parte de la brigada forestal
672 de Jucutacato.

