ARTEAGA 24/06/2026
Desmantelan narcolaboratorio en Arteaga; golpe económico supera los 4 mil mdp
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Arteaga, Mich.- 24 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes contra la
producción y tráfico de drogas sintéticas, elementos del Ejército Mexicano
localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino presuntamente utilizado
para la fabricación de metanfetamina en el municipio de Arteaga.
Durante las labores
operativas, los militares aseguraron 11 reactores de síntesis orgánica, un
vehículo y 70 recipientes empleados para el procesamiento de sustancias
químicas relacionadas con la elaboración de narcóticos.
De acuerdo con
información oficial, el complejo clandestino fue inhabilitado para evitar que
continuara siendo utilizado en actividades ilícitas. El aseguramiento forma
parte de la estrategia de combate a las estructuras dedicadas a la producción
de drogas sintéticas en la entidad.
Las autoridades estimaron
que la acción representa una afectación económica cercana a los 4 mil 34
millones de pesos para grupos de la delincuencia organizada que operan en la
región.
Todo el material localizado
quedó bajo resguardo de las instancias competentes, las cuales realizarán las
investigaciones correspondientes.
Con este tipo de acciones, las fuerzas federales mantienen los operativos dirigidos a detectar y desarticular centros de producción de drogas en distintas zonas de Michoacán.
.jpg)
