jueves, 8 de octubre de 2026

Grecia Aguilar destaca encuentro de Máynez con universitarios para hablar del México que viene

 Grecia Aguilar destaca encuentro de Máynez con universitarios para hablar del México que viene



-La diputada local acompañó al coordinador nacional de MC en el conversatorio realizado en la UNLA, donde se abordaron los retos de la democracia y el papel de las nuevas generaciones


Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2026.- Con un diálogo sobre democracia, liderazgo y los desafíos que enfrenta el país, Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, visitó la Universidad Latina de América (UNLA), en Morelia, para impartir el conversatorio “Pensar México: jóvenes, democracia y futuro”, actividad a la que asistió la diputada Grecia Aguilar Mercado, coordinadora del Grupo Parlamentario de la Fuerza Naranja en la LXXVI Legislatura Local.


Durante el encuentro, las y los universitarios intercambiaron puntos de vista con Álvarez Máynez y expusieron inquietudes relacionadas con la realidad nacional, en un ejercicio que acercó la discusión política al ámbito académico y permitió reflexionar sobre la participación de las nuevas generaciones en los asuntos públicos.


Grecia Aguilar, quien preside la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso del Estado, resaltó la importancia de que las juventudes tengan referentes y oportunidades para involucrarse en la vida pública, desarrollar sus capacidades y llevar sus propuestas a los espacios donde se toman decisiones.


La legisladora ha impulsado una visión en la que las nuevas generaciones tengan una participación efectiva en la construcción de agendas públicas, con atención a los desafíos que enfrentan en materia educativa, laboral y social, así como a las oportunidades para desarrollar nuevos liderazgos.


La visita de Álvarez Máynez a Morelia permitió poner estos temas en conversación con la comunidad estudiantil y dar lugar a distintas perspectivas sobre el rumbo de México, a partir de la experiencia universitaria y las inquietudes de quienes buscan participar en la construcción de su entorno.


Para Grecia Aguilar, abrir estos espacios contribuye a que las juventudes encuentren vías para expresar sus ideas y asumir un papel activo en la vida democrática, con una participación que pueda trascender el diálogo y reflejarse en propuestas para Michoacán y el país.

Adbox