Vialidad, a cargo del municipio
RED
113 MICHOACÁN/Lince
Uruapan,
Mich.- 29 de julio de 2015.- A partir de la
nueva administración que encabezará Víctor Manuel Manríquez, será el municipio
quien se haga cargo de la vialidad, tras la serie de denuncias y quejas en
contra de la Policía Federal, corporación encargada de la seguridad del
municipio, pero dicho sea de paso, cuenta con la desaprobación de la
ciudadanía.
La nueva administración municipal, dijo, estará
a cargo del estado, mediante la conformación del mando unificado, quien se
encargue de la seguridad en Uruapan, que, junto con Morelia y Lázaro Cárdenas,
serán las primeras tres ciudades donde se reforzará la seguridad para disminuir
el índice delictivo, según lo ha señalado el gobernador electo Silvano Aureoles
Conejo.
Agregó el alcalde electo, Víctor
Manríquez, que de inmediato se capacitará al personal que se hará cargo de la
vialidad en el municipio. Se analizará el apoyo de la Policía Federal ya que
con su presencia, se ve violentada la soberanía y son muchas las quejas por
abusos a la ciudadanía.
En otro orden de ideas, tanto el alcalde y
el síndico electos, Víctor Manríquez e Ignacio Campos Equihua, se han reunido
con los diversos sectores de la sociedad, organizaciones, líderes y
funcionarios de los tres niveles de gobierno; también han participado con lo
que será el nuevo equipo, en talleres de capacitación para la entregan
recepción, impartidos por especialistas de la Unam, entre ellos Manuel Martínez
y Gerardo Roldán.
Se dijo que es importante que la ciudadanía conozca cómo
se recibe la administración pública, pero también escoger los mejores perfiles
para tener una administración eficiente para los siguientes tres años.

