viernes, 22 de abril de 2016

Durante atentado trataron de privarme de la libertad: Presidente de Aquila

Durante atentado trataron de privarme de la libertad: Presidente de Aquila
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Viernes 22 de abril de 2016.-El presidente de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, subrayó que el atentado a balazos registrado el martes anterior sí fue perpetrado directamente en su contra y reveló que el grupo armado que lo hizo incluso trató de privarlo de la libertad, añadió que estos individuos son ex autodefensas y operan en coordinación con ex templarios en la población aquilense de Huahua y en Lázaro Cárdenas.
Afirma que les estorba
El munícipe dio a entender que les estorba a estos ex autodefensas, aliados ahora con ex caballeros templarios, pues desean realizar actividades ilícitas en Aquila, pero él no coopera con ellos: “Fueron antiguos grupos de autodefensas, estuvieron trabajando para el anterior presidente y llevaban otra ideología, están identificados por la Ley plenamente.
“Pienso que la autoridad va a tomar cartas en el asunto después de la denuncia que yo puse y he sabido por buenas fuentes, que ellos -los ex autodefensas- tienen relación con el crimen organizado que opera en la parte de Huahua y en la parte de Lázaro Cárdenas, pertenecen a los antiguos templarios, en la parte de la sierra aún se concentran y es por todos conocido.
“Cuando buscas la tranquilidad y la paz y no colaboras con ellos de ningún tipo ni eres parte de la forma de extorsionar, siempre van a buscar quitarte del camino porque les estorbas”.
No quiso hablar del momento del ataque, dijo que ya hay un detenido
El edil prefirió no recordar aquel momento: “Hubo todo un evento, no quiero narrarlo porque es doloroso, quiero pedirles que tengan un poquito de respeto porque no quisiera recordar. Vives un episodio de ese y nunca lo olvidas, desafortunadamente hubo un atentado contra mi persona, hubiera deseado que no hubiera pasado y lo digo públicamente, que bueno que me sucedió a mí, malo que le hubiera tocado a un civil o a un ciudadano de mi pueblo porque las dimensiones hubieran sido diferentes”.
Expuso que ya presentó la denuncia penal respectiva y adelantó que ya hay un detenido por los hechos y una camioneta asegurada, se mostró seriamente preocupado por lo que le ocurrió y subrayó: “Esto no es algo minúsculo, le comentaba al secretario de gobierno que si hubiera sido una extorsión o algo por el estilo lo puedes cubrir, pero una vida no, pierdes la vida y dejas a tu familia desamparada”.
Alcaldes los más vulnerables
Consideró que los alcaldes siguen siendo los más vulnerables en cuestiones de seguridad en el estado y aseveró que son apoyados de cerca por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo: “En este momento somos los más vulnerables, los que estamos cerca del pueblo, tenemos contacto directo con determinados grupos que están interesados en tomar un control, a mí no me ha hablado ningún grupo delictivo, he recibido esas amenazas terceras: Fulano de tal mando decir esto, que fulano tiene esto y que esto, pero quien te va a hacer daño simplemente lo ejecuta, como el ataque del martes pasado”.
Hecho aislado
El entrevistado explicó que ya tiene seguridad personal y expresó que aún con el atentado vivido no quiere generalizar que existe inseguridad en todo Aquila: “No puedo generalizar la situación de Aquila, este fue un hecho aislado que sucedió en un rescoldo de la comunidad de Pómaro, en Cachán, ahí un grupo armado atentó contra mi vida y trató de privarme de la libertad, las personas conforme a la investigación van a ser detenidas, no quiero generalizar, pues todos los habitantes de Aquila saben que gozamos de una tranquilidad y que prueba de ello fue la Semana Santa que llenamos las playas de turistas”.

Adbox