miércoles, 17 de agosto de 2016

La Compañía de Ópera y Arte Lírico de Morelia presentará la ópera Bastián y Bastiana en español.

MORELIA 17/08/16



Morelia, Mich.- 17 de agosto de 2016.- La Compañía de Ópera y Arte Lírico de Morelia ofrecerá este jueves 18 de agosto a las 17:00 hrs, una función de la ópera Bastián y Bastiana de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro Stella Inda, la entrada será libre.

La versión de la ópera que nos ofrece la COALM, tiene la característica de que será presentada totalmente en español, esto con la finalidad de acercar más al público michoacano y de otras entidades al género de la ópera, y que de esta manera puedan disfrutar más de él.

Los cantantes fueron seleccionados por medio de un proceso de audición a la cual se convocó de manera pública. El elenco estará conformado por Alejandra Molina, Bastiana; Jorge Arturo Arévalo, Bastián; y Omar Nieto, Colás.

La obra es apta para todo público. Trata de una joven pareja de campesinos, Bastián y Bastiana, que se enfrentan a sus primeros problemas en el amor, hasta generar discordias y separarse. Pero, un presunto mago, Colás, viendo su inexperiencia, los manipula a placer y los aconseja por separado para lograr su reconciliación. La obra concluye con la felíz unión de Bastián y Bastiana.
Escenografía y dirección de escena: Abril Jaimes y Sandra Meneses. Al piano: Juan Antonio Santoyo. Traducción original, preparación y supervisión musical: Omar Nieto, director de la Compañía de Ópera y Arte Lírico de Morelia



Adbox