miércoles, 17 de agosto de 2016

La maestra Laura Guillén, primera directora del Itsu

URUAPAN 17/08/16


  • Releva en el cargo al doctor Raúl Paz Álvarez.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

URUAPAN, Mich.- 17 de agosto de 2016.- A más de una década de haber iniciado actividades en esta región el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), es la maestra Laura Guillén Loera, la primera mujer que está al frente de la dirección del plantel; sustituye en el cargo al doctor Raúl Paz Álvarez quien terminó su ciclo de cuatro años.

En su primera entrevista, dijo que dará continuidad a los programas y proyectos educativos, pero además, se implementarán otros más a fin de posicionar a la institución entre los mejores de la región y la entidad. Agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, la confianza para este cargo y al personal docente y administrativo del Itsu.

Laura Guillén es licenciada en Trabajo Social, con grado de Maestría en “Propuesta de capacitación docente para el programa institucional de tutorías en el Itsu”. Ha sido presidenta del Colegio de licenciados en Trabajo Social y recientemente se desempeñó al frente de la Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal Uruapan.

En la docencia, desde hace ocho años es catedrática del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan donde imparte materias como Comunicación Organizacional, Comportamiento Organizacional, Taller de Investigación, Dinámica Social y Capital Humano, por citar solo algunas.

También es responsable del proyecto de estudiantes emprendedores sobre Incubadora de empresas; se desempeñó como docente durante diez años en la Universidad Don Vasco.

Durante la ceremonia de entrega del nombramiento por parte de Francisco Luis Sánchez Alfonso, director de educación superior de la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que por instrucciones del ejecutivo estatal, se le nombraba directora del Itsu a fin de atender los asuntos propios de la institución, con responsabilidad, firmeza y entusiasmo.

Se hizo un público reconocimiento al doctor Raúl Paz Álvarez, quien terminó su período de cuatro años al frente de la dirección.





Adbox