miércoles, 28 de junio de 2017

Asegura Policía Michoacán 43 vehículos durante operativos en 26 municipios

MORELIA 28/06/17



+También detuvo a 41 presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2017.- En acciones operativas interinstitucionales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, logró asegurar 43 vehículos -29 de éstos con reporte de robo- en 26 municipios de la entidad.

 Con recorridos de prevención, la instalación de filtros de revisión y puestos de control se trabaja para disminuir los índices delictivos en la entidad.

 Los municipios en los que fueron asegurados los vehículos son Villamar, Uruapan, Zamora, Acuitzio del Canje, Tacámbaro, La Piedad, Tancítaro, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Lagunillas, Peribán, Tarímbaro, Buenavista, Puruándiro, Jungapeo, Pátzcuaro, Múgica, Tocumbo, Jacona, Maravatío, Zinapécuaro, Jiquilpan, Yurécuaro, Chilchota, Chavinda y Tangamandapio.

 Los vehículos recuperados con reporte de robo son dos camionetas marca Ford, dos Chevrolet, dos Nissan, una Toyota, una Honda y una Isuzu; además de cuatro autos marca Nissan, tres Volkswagen, uno marca Dodge y un Honda, línea Accord.

También se recuperaron dos motocicletas marca Italika, una Kawasaki, una Yamaha, una Honda y una Diva, además de dos camiones marca Kenworth, uno Toyota, así como un camión tipo rabon marca Volvo y otro Chevrolet que contaban con reporte de robo.

Otros 19 vehículos de diferentes marcas y modelos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por diferentes hechos.

Además, se aseguraron 230 envoltorios con sustancia granulosa y vegetal con las características propias al cristal y marihuana, así como una pipa de cristal y 40 pastillas psicotrópicas.

Durante las inspecciones a vehículos también se aseguraron cinco armas de fuego, tres cargadores y 61 cartuchos de distintos calibres.

En las acciones se detuvo a 41 presuntos responsables de actos delictivos, quienes junto con los vehículos, droga, armas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres fueron puestos a disposición de la autoridad para dar seguimiento a las investigaciones.



Adbox