miércoles, 28 de junio de 2017

Diplomado en locución, aporte a la actualización de medios: CGCS

MORELIA 28/06/17



+Dará inicio el 7 de julio, en un horario de 16:00 a 20:00 horas los viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2017.- El diplomado en “Locución y Periodismo”, que la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) organiza con la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., es un aporte que abonará a la actualización y profesionalización de los medios de comunicación en Michoacán.

El Diplomado contiene un amplio y enriquecedor repertorio de temas divididos en 13 módulos, entre los que destacan Creatividad, Locución profesional, Dicción, Manejo de idioma, Lectura profesional de texto radiofónico y Locución y producción radiofónica.

Asimismo, Marco legal y responsabilidad para informar, Periodismo radiofónico, Análisis político radiofónico, Conducción de eventos masivos y Responsabilidad en el manejo de las redes sociales, entre otros.

Las clases se efectuarán los días viernes y sábado, en un horario de 16:00 a 20:00 y de 10:00 a 14:00 horas, respectivamente, a partir del próximo 7 de julio en sedes aún por definir.

Como se anunció el pasado 21 de junio, gracias a la convocatoria firmada entre la CGCS, que encabeza Julieta López Bautista, y la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., representada por Rosalía Buaún Sánchez, las y los interesados solamente pagarán mil 500 pesos por los 13 módulos que comprende el Diplomado.

Quienes cursen el programa recibirán el Certificado en Locución que expide la Asociación y podrán inscribirse como socios activos de la misma.

Otro de los beneficios es que entrarán a la Agencia de Colocación de Voz del mismo organismo, lo que implica que estarán registrados en una base de datos a la que tienen acceso empresas nacionales e internacionales, que podrán contratar sus servicios.

Los requisitos para inscribirse son: dos fotografías tamaño infantil, copia de identificación oficial, de acta de nacimiento y del certificado de secundaria concluida, así como comprobante de pago, plasmar en una cuartilla el por qué desea cursar el Diplomado, y desarrollar todas las actividades propuestas como estrategias de aprendizaje en el programa académico.

Los aspirantes deberán mandar un correo con sus documentos para pre-registro a diplomado.cgcs@gmail.com, donde también podrán solicitar mayor información.

La fecha límite de inscripción es el martes 4 de julio del año en curso, y la lista de aspirantes aceptados se dará a conocer el 5 del mismo mes, día en que podrán efectuar el pago de inscripción a la cuenta de la Asociación que les será proporcionada.



Adbox