miércoles, 19 de julio de 2017

Anuncia FGE fortalecimiento en el Operativo Conjunto en Chihuahua con 300 elementos de la Policía Federal


CHIHUAHUA 19/07/17
Anuncia FGE fortalecimiento en el Operativo Conjunto en Chihuahua con 300 elementos de la Policía Federal
+Tras gestiones de la autoridad estatal, se integran más agentes.
RED 113 NORTE / DAYER
Chihuahua, Chihuahua.- 19 de julio de 2017.-La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, anunció la integración de 300 elementos de la Policía Federal en el Operativo Conjunto Fortaleza, como resultado de las gestiones efectuadas por el Gobernador, Javier Corral al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 “La llegada de estos agentes, obedece a la solicitud que con antelación se había hecho; ellos estarán específicamente en la zona occidente en labores de patrullaje; no obstante, en breve vamos a reunirnos con los mandos para definir estrategias en el combate a la delincuencia”, informó el Fiscal General, César Peniche Espejel.
Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño dio a conocer que una vez que se concretó el apoyo de las Fuerzas Federales, se continuarán con los trabajos coordinados; particularmente, en las regiones que de acuerdo a los análisis delictivos, son focos rojos.
 “El repunte de homicidios en la zona serrana es debido al abandono y la permisividad que ex funcionarios tuvieron con grupos criminales; hemos sumado esfuerzos y por ello con la incursión de estos elementos, esperamos poder contener los delitos”, expresó.
La incursión de 300 elementos de la Policía Federal, representa una primera etapa; ya que se espera la llegada de otros efectivos para reforzar la seguridad de los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.


Adbox