viernes, 28 de julio de 2017

Captura PGJE a segundo implicado en homicidio de mujer ocurrido en Zamora


ZAMORA 28/07/17
Captura PGJE a segundo implicado en homicidio de mujer ocurrido en Zamora
+En octubre pasado una persona fue vinculada a proceso por este hecho
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 28 de julio de 2017.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el homicidio de una mujer, ocurrido en septiembre del año pasado, en esta ciudad de Zamora.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra José de Jesús E., de 28 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 2 de septiembre de 2016 se encontraba en compañía de la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Francisco J. Múgica, en esta ciudad, ingiriendo sustancias ilegales.
El imputado y dos de sus cómplices -uno de ellos identificado como Macario S., quien actualmente se encuentra sujeto a proceso- comenzaron a discutir con la víctima; luego la golpearon para finalmente estrangularla con una cuerda y ocasionarle heridas en la cara con una arma punzocortante.
Una vez que los victimarios corroboraron la muerte de la mujer, envolvieron el cuerpo en una bolsa de plástico y lo abandonaron en una brecha conocida como El Olivo, donde fue localizada al día siguiente por personas que circulaban sobre la mencionada rúa.
Sobre este hecho el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Delitos de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer integró la Carpeta de investigación y dio inicio a las investigaciones correspondientes.
Durante la indagatoria se logró establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido por agentes de investigación con base en una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
En las próximas horas un juez de control resolverá la situación jurídica de Macario S., en tanto que las investigaciones continúan.

Adbox