viernes, 28 de julio de 2017

Localiza PGJE a menor reportado desaparecido en Lázaro Cárdenas



LAZARO CARDENAS 28/07/17
Localiza PGJE a menor reportado desaparecido en Lázaro Cárdenas
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Lázaro Cárdenas, Mich.- 28 de julio de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de un menor de edad que fue reportado como desaparecido el pasado domingo en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Se trata de A.D.C.M., de 13 años de edad, quien de acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de julio salió de su casa alrededor de las 16:00 horas y se dirigió a un lugar conocido como Parque Uruapan, donde permaneció durante una hora; posteriormente, A.D.C.M les dijo a sus amigos que regresaría a su casa.
Al percatarse de que el menor se encontraba desaparecido, los familiares acudieron a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas a presentar la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía Especializada activó la Alerta Amber Michoacán, así como los protocolos de búsqueda y localización para dar con su paradero.
Derivado de los operativos de búsqueda se pudo conocer que el menor fue visto en la carretera rumbo a Petacalco, Guerrero, por lo que al continuar con las investigaciones se logró su localización.
Una vez asegurado, el joven manifestó que luego de jugar con sus amigos regresó a su domicilio, el cual tenía la puerta cerrada, lo que lo motivó a irse -de aventón- a Acapulco, Guerrero, donde vive su abuela materna.
El adolescente fue presentado ante el Ministerio Público, donde fue certificado por un médico y posteriormente reintegrado al seno familiar.
La pronta localización del menor se debió a la oportuna difusión y activación de los protocolos de actuación de la Alerta Amber Michoacán.


Adbox