Red 113 en facebook

Red113




Entrega Sedrua 70 toneladas de fertilizante en La Piedad




Se beneficiará a 280 productores quienes tienen cultivos en más de 800 hectáreas, informa el delegado Germán Ávila Ávila.

Morelia, Michoacán, 19 de Julio de 2017.- Productores de granos del municipio de La Piedad, recibieron en días pasados por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), 70 toneladas de fertilizante químico conocido como sulfato de amonio para beneficio de más de 280 productores.

Lo anterior fue dado a conocer por Germán Ávila Ávila, delegado de la Región Bajío de la Sedrua, quien señaló que estos incentivos otorgados al 60% de su costo, serán utilizados en más de 800 hectáreas y sostuvo: “En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien”.
En la entrega del insumo, estuvieron presentes, Jorge Alberto Alvarado Quiroz, Director de Fomento Agropecuario del municipio de La Piedad; regidores integrantes de la Comisión de Agricultura, entre otras personalidades.

Al respecto, el delegado Germán Ávila Ávila dio a conocer que en Michoacán se destinó una inversión superior a los 79 millones de pesos, recursos con los cuales se puso en marcha el programa de Fertilización de Suelos en los 113 municipios de la geografía estatal, previo análisis de suelos realizado a parcelas de los interesados.

Informó que este programa pretende atender a más de 30 mil productores que cultivan más de 90 mil hectáreas de granos, principalmente maíz, trigo, sorgo y arroz.

Ávila Ávila fue muy claro al señalar que el Programa de Fertilización de suelos contempla cuatros componentes, que son la dotación de paquetes de bio-fertilizante, mejoradores de suelos, módulos de lombricomposta y dotación de fertilizantes químicos.

Detalló que en los dos primeros componentes que son: mejoradores de suelos y biofertilizantes, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo apoyará con el 50% del costo.

En tanto que para los módulos de lombricomposta, se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos a grupos de beneficiarios.

En cuanto al fertilizante químico, dio a conocer que se apoyará con un 40% del costo de este insumo. Y se contará con sulfato de amonio, superfosfato, calcio simple, 18-46-00 y fosfato diamónico.

El funcionario indicó que esta cantidad de recursos que se invertirá en el campo en estos componentes, contempla la aportación de las y los productores.
Asimismo aprovecho la ocasión para invitar a las y los productores a que hagan el análisis de sus tierras, sólo pagarán un costo de recuperación de 246 pesos.

Destacó que una vez que se realiza el diagnostico de fertilidad, se determina un plan de manejo adecuado, pudiendo ser la aplicación de mejoradores de suelo, incorporar materia orgánica, bio-fertilizante o aplicación de fertilizantes químicos para potenciar la presencia de otras fuentes de nutrición vegetal
 
Top