jueves, 20 de julio de 2017

Morelia, sede de la 5ª fecha del “Campeonato Nacional Off Road Morelia 2017”



Morelia, sede de la 5ª fecha del “Campeonato Nacional Off Road Morelia 2017”


Se espera la presencia de pilotos de 9 entidades federativas.

Morelia, Mich., a 20 de julio de 2017.- Morelia será sede por primera vez del “Serial Nacional de Off Road”, al recibir la 5ª fecha extrema de autos, organizada por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y que se realizará los días 21 y 22 de julio, en las comunidades de Ichaqueo y San Miguel del Monte.

Alfonso Martínez Alcázar, Jefe de la Comuna Moreliana, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), atrajo la cotizada competencia con el fin de impulsar el automovilismo extremo, y a su vez generar derrama económica en la ciudad vía el turismo deportivo.

El encargado de despacho del IMCUFIDE, Salvador Alegre Álvarez; Edgar Rodríguez, visor de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; además del piloto moreliano Silviano Bejar, fueron parte del presídium que anunció la carrera en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

“El Ayuntamiento de Morelia reconoce la importancia de estar al frente en el desarrollo de eventos de carácter nacional, por lo cual impulsó el albergar por primera ocasión este Campeonato, que sin duda fortalece la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar”, señaló Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del IMCUFIDE.

“A diferencia de otros, nosotros competimos en la montaña para buscar una dosis extra de adrenalina, cosa que esta modalidad te brinda en cada etapa. Estamos felices por llegar a Morelia y esperemos sea la primera de muchas ocasiones”, declaró Edgar Rodríguez, miembro de la federación.

La 5ª fecha del serial arrancará el día de mañana 21 de julio con una exhibición en el estacionamiento del Centro Comercial de Altozano, en donde la gente podrá acercarse y conocer más de esta modalidad de automovilismo deportivo.

La etapa de competencia como tal tendrá lugar el sábado 22, en donde los cerca de 40 vehículos que se esperan arrancarán de la comunidad de Ichaqueo, con dirección a San Miguel del Monte, para formar así un circuito de 28 kilómetros, al cual tendrán que dar cinco vueltas para determinar al ganador.

La competencia incluirá nueve categorías, en las cuales se podrán observar vehículos desde los famosos “escarabajos”, hasta algunos con grandes motores protegidos solo por armazones, mismos que serán puestos a prueba en las numerosas curvas y pendientes que deberán de superar para completar el reto, en un tiempo estimado de cinco horas.

En el campeonato participan pilotos de diferentes puntos de la República Mexicana como Chihuahua, Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí y Nuevo León, además de Michoacán, entidad que aportará un total de cinco conductores.

Después de la quinta etapa el serial se trasladará a Jalisco, donde se vivirá la sexta manga de las ocho que conforman el certamen nacional.

Adbox