jueves, 31 de agosto de 2017

Alumnos de La Salle visitan Agencia de Inteligencia Criminal de la PGJE

MORELIA 31/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 31 de agosto de 2017.- Con el fin de reforzar el vínculo social con la población y refrendando el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la juventud michoacana, alumnos de la Universidad La Salle de Morelia realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Agencia de Inteligencia Criminal.

Alrededor de 20 estudiantes del noveno semestre de la Licenciatura en Derecho pudieron conocer parte del proceso de investigación que se realiza en este centro, el cual tiene a su mando la unidad de la Policía Cibernética de la PGJE.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las funciones y alcances de este centro, que tiene como fin proveer de productos de inteligencia al personal operativo de la institución para la toma de decisiones durante una investigación.

Asimismo, se les dotó de información referente a los delitos cibernéticos más comunes, la forma en que estos se desarrollan y como poder evitarlos haciendo uso correcto de las tecnologías y el Internet.
El director de Análisis de la Agencia de Inteligencia Criminal, Jorge Frías Vázquez, quien encabezó el recorrido, expuso a los alumnos la importancia de las actividades y procesos de investigación que realizan los elementos de la agencia, a quienes reconoció su trabajo y compromiso de atender las necesidades de la población.

De igual forma, exhortó a los estudiantes a no detenerse en su camino profesional, pues son ellos quienes en el futuro serán los encargados de vigilar el correcto cumplimiento y desarrollo de los procesos de procuración de justicia, desde su papel como futuros abogados.

Los alumnos se dijeron satisfechos por la explicación de los temas y la apertura de los funcionarios a compartir sus conocimientos para su desarrollo académico.

Durante esta actividad también estuvo presente el director general de Asuntos Internos, Mario Alberto García Herrera, así como titulares de áreas, quienes refrendaron su apoyo a los estudiantes para aportar su conocimiento en estas actividades para el bien de su desarrollo académico.

La tecnología con la que cuenta la Agencia de Inteligencia Criminal es capaz de proveer en minutos una ficha técnica de los imputados o las víctimas de los casos que llegan a la Institución.



Adbox