miércoles, 16 de agosto de 2017

Avanza Campaña de Reforestación 2017 con éxito



Avanza Campaña de Reforestación 2017 con éxito


Recuperar los bosques y dar el uso adecuado a los suelos, compromiso de la Cofom: Roberto Pérez Medrano.


A través de 45 eventos de reforestación en 29 municipios, se ha logrado un alcance del 75 por ciento de la meta total.



Morelia, Michoacán, a 16 agosto de 2017.- Para resarcir los daños ambientales derivados de la tala clandestina, el cambio ilegal de uso de suelo y los incendios forestales, la Campaña de Reforestación 2017 camina con éxito, pues al momento ya presenta un 75 por ciento de avance de la meta establecida, sostuvo Roberto Pérez Medrano, director general de la Comisión Forestal del Estado.



En conferencia de prensa, el director de la Cofom sostuvo que se han realizado 45 eventos de reforestación en 29 municipios de la geografía michoacana, entre los que destacan amplios esfuerzos en Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Ocampo, Cuanajo, la Biósfera de la Mariposa Monarca, por mencionar algunos.



En este marco, abundó que se fijó como meta producir 21 millones de árboles, misma que se logró sin complicaciones para reforestar cerca de 20 mil hectáreas; hasta el momento ya se han beneficiado a un total de 15 mil 129 hectáreas reforestadas con la plantación de 16 millones 196 mil arbolitos.



"Ha sido un trabajo arduo con las diversas dependencias del Gobierno Estatal, Federal y sobre todo de la ciudadanía, que ha sido un factor fundamental al igual que los medios de comunicación", resaltó.



Enfatizó que la instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo es precisa, pues desde que inició su administración los retos en materia forestal son claros: recuperar los bosques y dar uso adecuado a los suelos de acuerdo a su vocación.



Aunado a lo anterior, hizo especial énfasis al cambio de uso de suelo, sobre el que se trabaja arduamente a través del Consejo Estatal Forestal y las Mesas de Seguridad Ambiental con el fin de encaminar a Michoacán a ser un estado con producción sustentable.



"Coincidimos plenamente con el señor Gobernador: no queremos afectar la producción de aguacate ni de otros frutos, queremos dar orden y que se produzca en la legalidad", externó.



Pérez Medrano dijo que la meta de la Campaña de Reforestación 2017 es similar a la 2016, aunque afirmó que para 2018 buscarán incrementar la producción de planta.



Asimismo, destacó que Michoacán es el principal estado de la República Mexicana que cuenta con las mejores condiciones de suelo para la producción, por ello reiteró el llamado a las y los productores a sumarse a las acciones que emprende el Gobierno del Estado para el cuidado del medio ambiente, en beneficio de todos y todas.



En la rueda de prensa estuvieron presentes Sacramento Honorio García Sosa, subdirector de Protección Forestal; Lidia Sámano Sánchez, subdelegada Administrativa; Eduardo Aguilar Delgado, subdirector de Reforestación Forestal; Héctor José Chávez Castillo, subdirector de Inspección y Vigilancia Forestal y Juan Carlos Robles Monroy, subdirector de Planeación y Desarrollo Forestal.

Adbox