Red 113 en facebook

Red113

INDAPARAPEO 06/08/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Indaparapeo, Mich.- 6 de agosto de 2017.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de una persona implicada en los delitos de secuestro y extorsión, hecho registrado en el municipio de Indaparapeo.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) capturaron al imputado identificado como Noel R., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del 1 de diciembre de 2016 privó de la libertad a dos víctimas.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que los agraviados viajaban en un camión de carga en las inmediaciones de la comunidad Las Estacas perteneciente al citado municipio, cuando fueron interceptados por el imputado y sus cómplices.

Asimismo, se determinó que uno de los agraviados le llamó a su padre para que acudiera al lugar de los hechos, sitio donde el imputado le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a las víctimas.

Una vez que se efectuó un pago las víctimas fueron liberadas, sin embargo, el ahora detenido los amenazó para que de manera consecutiva continuara pagando 10 mil pesos mensuales, de lo contrario atentaría contra su vida.

Al continuar con las indagatorias, se supo que en mayo del presente año la víctima ya no cumplió con la exigencia económica, por lo que Noel R., el 28 de julio nuevamente acudió a un terreno propiedad de la víctima donde secuestró a dos trabajadores.

Cabe hacer mención que el imputado fue detenido por su relación en el delito de narcomenudeo, mientras que al efectuarse las investigaciones correspondientes se estableció su relación en los citados hechos.

En las próximas horas Noel R., será presentando ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.




 
Top