miércoles, 2 de agosto de 2017

Encuentra PGJE a menor que abandonó el Centro de Atención Especial; desactiva Pre-Alerta Amber



MORELIA 02/08/17
Encuentra PGJE a menor que abandonó el Centro de Atención Especial; desactiva Pre-Alerta Amber
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 2 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar seguridad y bienestar a la niñez michoacana, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, lograron asegurar a un menor de 12 años de edad que abandonó un Centro de Atención Especial.
El sábado 29 de julio, el menor salió de dicho centro alrededor de las 17:00 horas, sin que nadie se percatara de ello; en cuanto fue registrada su ausencia se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, y de inmediato fue iniciada la Carpeta de Investigación. Al haber indicios de que el menor podría estar en riesgo, se activó Pre-Alerta Amber para su pronta localización, la cual ya ha sido desactivada.
Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis se logró ubicar a R.C.V.Z. en un establecimiento de videojuegos, por lo que fue asegurado y trasladado a la institución para ser certificado medicamente, y después ponerlo bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que se encargará de realizar lo conducente.

Adbox