Red 113 en facebook

Red113


RED 113 MICHOACÁN/Estrella
Querétaro, Querétaro.- 26 de agosto de 2017.- La Fiscalía General del Estado informó los resultados obtenidos hasta el momento en la investigación iniciada con motivo del homicidio cometido en agravio de dos personas de origen michoacano, ocurrido en la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora.

A raíz de esta situación, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, ha efectuado una exhaustiva labor de investigación e inteligencia policial, que permitió en un primer momento establecer las características de los responsables de este hecho y el vehículo que utilizaron para desplazarse.

Asimismo, la certeza de los datos recabados permitió a los Fiscales especializados solicitar y obtener de la autoridad judicial, a tan solo unas horas de ocurrido el hecho, dos órdenes de cateo con la finalidad de obtener evidencias que contribuyeran el esclarecimiento de la investigación.

Las diligencias se desahogaron en inmuebles que son propiedad de uno de los fallecidos y de un familiar suyo, ambos ubicados en la calle Jesús María Vázquez, de la colonia Candiles.

En una de las viviendas se localizaron, entre otros indicios, 1 arma de fuego calibre 9 milímetros y más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo. En el otro inmueble fueron hallados 12 teléfonos celulares, 1 arma de fuego tipo escopeta, y 1 un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper, e indicios balísticos.

Asimismo y atendiendo a los convenios de Colaboración que existen entre las instituciones de Procuración de Justicia de todo el país, durante el desarrollo de estas acciones se localizó y puso a disposición de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato a un familiar de las personas fallecidas, que era buscado en aquella entidad por encontrarse relacionado con diversas investigaciones por hechos delictivos.

Todo este trabajo ha permitido establecer líneas de investigación concretas, que están siendo analizadas para lograr el total esclarecimiento de los hechos e identificar a los responsables.

Respecto de las personas que resultaron lesionadas durante estas acciones, ninguna presenta heridas que pongan en riesgo su vida y recibirán alta médica durante las próximas horas.

 
Top